-
Arquitectos: Archea Associati ; Archea Associati
- Área: 1875 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Marco Casamonti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se levanta en un terreno ubicado detrás de una escuela infantil, al costado de un área que se convertirá en un parque público, al interior de una zona residencial desorganizada.
El programa, dirigido a personas con discapacidad, cuenta con actividades primarias y complementarias - aulas y talleres - y es concebido a través de las estructuras esenciales que se requieren para su realización.
El proyecto forma una relación especial con el entorno, apoyando la creación de un parque accesible a través de sillas de ruedas.
El edificio ha sido rediseñado como la continuación natural del parque, doblándose para formar el volumen arquitectónico, cuyo alféizar se transforma de pavimento a techo.
Una fachada queda completamente abierta mientras la otra se cierra con la excepción del corte que define la entrada, a la que se puede llegar por una rampa de acceso. La planta rectangular se desarrolla a lo largo de un corredor que conecta las diversas habitaciones, las que además son conectadas externamente por un camino cubierto.